Televisa recibe golpe legal en EU; está envuelta en escándalo de CORRUPCIÓN


A Televisa le llueve sobre mojado y además de la crisis financiera que sufre, un duro golpe legal en Estados Unidos puede hacer que el barco se hunda todavía más…

Y es que este miércoles se informó que Televisa fue demandada ante la Corte Federal de Estados Unidos por conspirar para obtener los derechos de la Copa Mundial, para lo que habría pagado millones dólares en sobornos.

En este escándalo de talla internacional, también están envueltas empresas como Fox Sports y Globo TV.

La demanda, fue presentada por los participantes de un plan de pensiones pertenecientes a Televisa, quienes aseguran que la televisora de Azcárraga se involucró en una conspiración con O Globo, una de las principales televisoras de Brasil y Torneos de Argentina, ello para pagar millones de dólares en sobornos, por los derechos de las Copas Mundiales de 2026 y 2030.

Esto fue revelado por Ken Bensinger, reportero de BuzzFeedNews y autor del libro “Tarjeta Roja”:

“El gigante de los medios, Televisa, fue demandado ante la Corte Federal en Nueva York por conspirar para obtener los derechos de la Copa Mundial pagando millones de dólares en sobornos”.

 

Según lo informado por Bensinger, los sobornos ascenderían a 15 millones de dólares.

¿Cómo ves?

Habrá que ver cómo le va a Televisa ante las autoridades estadounidenses…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.