#Suertudotes: Así le fue a las acciones de OHL tras la elección en Edomex


Para OHL la frase de que “lo bueno no se cuenta, pero cuenta mucho” tiene mucha lógica. Sobre todo en el Edomex.

Y es que la empresa consentida de Peña Nieto puede dar fe de ello luego de haber visto las consecuencias del casi consumado triunfo del PRI en las elecciones del gobierno del Estado de México.

Primero los ponemos en antecedente.

OHL es la empresa cercana al Presidente y a Eruviel que convirtió al Edomex en su minita de oro al adjudicarse obras millonarias como el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

Como ya te ha informado Quinto Poder, ellos no sólo están embarrados en cochineros de corrupción en México, sino también en su país de origen, España. En ese país el empresario Juan Miguel Villar Mir, máximo accionista de OHL, es investigado formalmente por el presunto pago de un soborno de 1.4 millones de euros, dinero que supuestamente salió de la empresa filial de OHL en México.

TE PUEDE INTERESAR: Así se lava las manos la empresa favorita de EPN

En abril pasado el movimiento ‘Ahora Mx’, liderado por Emilio Álvarez de Icaza, aspirante presidencial por la vía independiente, lanzó acusaciones contra esa empresa, señalando que han metido su cuchara para financiar campañas de políticos, para que una vez que ganen puestos públicos, los puedan manipular a su gusto y seguir haciendo negocios chuecos.

La nueva polémica con OHL surgió el sábado 3 de junio, luego de que López Obrador publicara en su cuenta de Facebook un video en el que acusa directamente los presuntos vínculos entre esa empresa constructora y los gobernantes del Estado de México.

Pero los empresarios ya pusieron el grito en el cielo, aparentemente porque a raíz del quemón que les puso AMLO, el valor de sus acciones comenzó a desplomarse.

Así que decidieron, según Sergio Hidalgo, director de OHL México, emitir un desplegado en diarios impresos para fijar su postura ante la reacción negativa señalada provocada por los dichos de Morena, dirigiéndose puntualmente a López Obrador.

“Los detractores de la empresa lo han sorprendido a usted, dándole información y argumentos falsos sobre nuestra organización y las concesiones que ha obtenido”, respondieron.

Pues bien, chequen estas coincidencias, luego del apretado triunfo de Del Mazo en la elección del Estado de México.

PRIMERO, y esto no tiene nada que ver con ellos, el tipo de cambio del peso con el dólar se tranquilizó.

 

SEGUNDO, el valor de las acciones de la compañía, se fue para arriba…

¿Acaso será una coincidencia?

¿O ya todo mundo sabe dónde va a estar el negocio?

Ustedes saquen sus conclusiones…

#GC

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.