#SubeYBaja: La sonrisa de Margarita que hace enfurecer a AMLO


Margarita y otros panistas deben de estar de festejo, pues según una encuesta de El Financiero, encabeza las preferencias electorales… ¿Será?

Las cifras indican que los papeles de Zavala y Andrés Manuel López Obrador se invirtieron…

Mientras que en enero el mismo diario indicaba que ‘El Peje’ iba a la cabeza con 33 por ciento, seguido de Zavala con 27 por ciento, ahora resulta que la preferencia por el líder de Morena cayó a 29 por ciento, y la de la panista, subió a 32 por ciento.

Otro que al parecer también ganó puntos fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el gallo del PRI, pues de tener 23 por ciento a principio de año ha alcanzado 27 por ciento… O sea que también anda cerquita de El Peje.

Los que de plano se han quedado en el hoyo, según la encuesta, son el perredista Miguel Ángel Mancera, con ocho por ciento, y el independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, con cuatro por ciento.

El Financiero atribuye la caída de AMLO a las controversias en las que se ha visto involucrado: su encuentro con uno de los padres de uno de los normalistas de Ayotzinapa y sus críticas al Ejército.

Sin embargo no es claro qué fue lo que hizo que Zavala se colocara como la favorita en tan sólo tres meses.

¿Cuál será la siguiente jugada de cada uno de ellos para ganar puntos?

Pues, por ahora, ninguno puede cantar victoria, ya que aún falta un año para que los mexicanos decidan finalmente por quién votar.

Seguiremos al pendiente…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.