#SeñorasYSeñores: Uno más que descarta que AMLO sea un peligro


José Ramón Fernández es conocido por sus programas deportivos, pero no le saca a la grilla política.

El ahora líder de la barra de deportes de ESPN y extitular de los programas de esa temática en TV Azteca y antes en Imevisión, dijo en una entrevista quién es para él el mejor presidente de la era moderna en México, cómo evalúa a Andrés Manuel López Obrador y qué piensa de la clase política mexicana.

“Todos quieren el poder, el poder, el poder, todos los aguinaldos que se pagan los abogados, es inadmisible.

“Quizá el mejor presidente que tuvimos (recientemente) fue Zedillo, yo me atrevo a pensar, porque dio la transición a la apertura; después vino Fox con sus locuras; vino Calderón con sus matanzas; y apareció Peña Nieto que ha intentado hacer algo, pero no ha pasado lo que uno quiere que pase, que México sea un país ordenado, tranquilo, que puedas salir a la calle a las tres de la mañana y no te pase nada”, dijo en una entrevista con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, en una emisión denominada En Estado #Inconveniente.

Y dejó en claro que para él, López Obrador resultó triunfador de las elecciones de 2006.

“Ya pudo haber sido presidente, pero lo quitaron, le borraron los votos, la gente cree que es Fidel Castro pero está muy lejos de eso, ha luchado por las clases bajas, los pueblos que están olvidados. Así como Trump hizo un discurso incendiario para recuperar a los blancos y le salió bien, López Obrador es diferente, puede hacer un discurso más tranquilo, más suave.

“Ya manejó la capital y lo hizo bien, había menos inseguridad, (a Fox) se le ocurrió que lo quería meter tras las rejas por una tontería”, dijo Joserra, quien le dijo a Van Rankin que los mexicanos buscan una nueva alternativa de gobierno, ante la situación que enfrenta el país.

“Mal (veo a México), lo veo mal porque el Presidente de la República no ha logrado afianzarse, ha habido una terrible corrupción en los gobiernos,  el interior del país, cada día les encuentran mansiones en todos lados. Eso ha afectado terriblemente la credibilidad del gobierno, de por sí  la gente no cree en el gobierno, quiere un cambio radical, pero no sabe cómo.

“No quiere una locura como Trump, la gente quiere una medianía, que equilibre las fuerzas, porque aquí no hay una izquierda poderosa, hay más derecha que izquierda, más centro, México no está bien”, insistió.

Eso sí, el conductor deportivo le pone un pero a Margarita Zavala: “es una gran persona pero tiene el antecedente del esposo, que incendió el país y no sé si México esté preparado para una dama”.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.