#SaltoAlFrente: El nuevo capítulo de la novela de las niñas gimnastas


Emilia Becerril podría haber cambiado la forma en que los deportistas mexicanos lucharán por alcanzar sus metas. Para empezar, la de las gimnastas…

La campeona de salto consiguió su pase al Mundial de Gimnasia Trampolín AGE GROUP en Bulgaria, pero las autoridades no le iban a brindar apoyo para acudir.

Por eso, su familia empezó una cruzada para conseguir los fondos suficientes para que ella, su padre y su entrenador, acudieran a la competencia.

La presión ejercida desde los medios comunicación, facilitó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), finalmente aceptara financiar el viaje de Emilia y sus compañeras.

“Coincidimos en cuidar el bienestar físico, psicológico y deportivo de los menores y Conade respaldará su formación para la justa”, dijo vía Twitter Alfredo Castillo, titular de la dependencia, tras anunciar que había sostenido un encuentro con los padres de la selección de gimnasia infantil.

“Ante la preocupación de los padres por consolidar al equipo, les ofrecimos concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para que se homologue su formación”, dijo el funcionario.

El funcionario federal dijo haberles explicado “los referentes metodológicos, psicológicos, técnicos y físicos para llevar talentos infantiles a su debut internacional”.

“Además de Emilia y Julia, será representado por los gimnastas mejor rankeados en las cinco categorías participantes”, añadió.

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.