#RumboA2018: “Trump puede entregarle la presidencia de México a AMLO”


La elección presidencial del próximo año no sólo tiene preocupados a los políticos mexicanos, sino también a empresarios y gobiernos extranjeros… Uno de los temas que ha generado polémica a nivel internacional es el factor AMLO.

Mientras el tabasqueño ha tenido encuentros cordiales con líderes latinoamericanos como la presidenta chilena Michelle Bachelet; empresarios, bancos y medios de comunicación extranjeros han mostrado cierta alerta por la posibilidad de que López Obrador llegue a ser presidente.

TE PUEDE INTERESAR: #PuroCuento: El poderoso banco que destrozó el proyecto de nación de AMLO

También hay quienes creen que factores internos y externos le están poniendo en ‘bandeja de plata’ la victoria en la elección de 2018.

Al menos eso es lo que publicó el medio estadounidense Bloomberg en un ARTÍCULO en el que analizaron la influencia de las elecciones presidenciales de México y Brasil en el continente americano.

Según ellos, en ambos países los ciudadanos están cansados de los políticos que los han gobernado en los últimos años y ese cansancio los llevaría a votar por un “cambio radical” en las próximas elecciones:

“¿Qué impulsa el anhelo de cambio entre los votantes? Para empezar ni el presidente Peña Nieto en México ni su contraparte en Brasil, Michel Temer, pueden reelegirse y sus niveles de aprobación son tan bajos que poco servirían como respaldo a un sucesor elegido ‘por dedazo’. Sus administraciones han estado plagadas con interminables escándalos de corrupción”.

Aunque los errores de Peña pueden ser grandes ‘aliados’ para AMLO de cara a las elecciones, Bloomberg sugiere que Donald Trump prácticamente le entregaría la presidencia a ‘El Peje’:

“En México, el mismo Trump puede efectivamente entregarle la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. El presidente de EU ha antagonizado con México por el pago del muro fronterizo y la amenaza de terminar el Tratado de Libre Comercio… Quienes apoyan a AMLO ven su estilo impetuoso como la mejor forma para enfrentar la hostilidad de Trump”.

El artículo de Bloomberg sugiere que la renegociación del TLCAN podría ser una catapulta para la popularidad de López Obrador:

“Si EU sale del TLCAN o alargar la renegociación hasta julio de 2018, ello podría dar todavía más impulso a AMLO”.

¿Cómo ves?

Lo cierto es que mientras muchos auguran que el líder de MORENA pueda vencer a sus contrincantes en 2018; algunos bancos y empresas no ven con buenos ojos la propuesta de López Obrador respecto a echar abajo algunas de las reformas peñanietistas…

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.