#RidículoMundial: Verificado 2018 exhibe y tumba nuevas mentiras de Peña


El esfuerzo periodístico de un grupo de medios por difundir la verdad y nada más que la verdad en tiempos electorales, ha rendido sus primeros frutos.

Y quien mejor clientazo que el mismísimo jerarca de los mirreyes, Enrique Peña Nieto.

No sabe hacer cuentas el muy asno.

Y es que la iniciativa #Verificado2018 y el semanario Proceso, tundieron a Los Pinos por una serie de falsedades que difunden en los spots más recientes para anunciar sus ‘logros’ en materia educativa:

“Los datos que se usaron en un spot de Presidencia sobre educación son falsos y confusos”.

Proceso publica:

“En un spot presidencial que llama a “hacer bien las cuentas” en materia de educación y que circula desde el pasado 9 de marzo en televisión abierta, se asegura que hoy estudian dos millones de jóvenes más que en 2012, cifra que es falsa, pues de acuerdo con el “Anexo Estadístico del 5to informe de gobierno”, el incremento en 2017 sólo fue de 1.1 millones de alumnos en comparación a 2012”.

Pero eso no es todo.

Proceso advierte:

“En la consulta que se hizo del documento –y a recomendación del equipo de Presidencia, que tras cuestionamientos que hizo el equipo de Verificado2018 aseguró que de ahí se habían extraído las cifras del spot— se encontró que el dato también difiere con el que se presenta en el “Resumen Ejecutivo del 5to Informe de Gobierno” de Enrique Peña Nieto.

“En este último se menciona 1.7 millones de alumnos”.

El reporte del semanario indica que de los otros datos respecto a la creación de escuelas de tiempo completo y de becas a estudiantes, Verificado2018 encontró que, pese a que las cifras son correctas, éstas se presentaron sin contexto, por lo que son confusas.

“En el promocional que reza “Hagamos bien las cuentas” se menciona como logro del sexenio que hay más de 25 mil escuelas de tiempo completo, “cuatro veces más de las que había en 2012”, dice la voz.

“El dato es cierto, sin embargo, representa poco más de la mitad de las 40 mil escuelas de tiempo completo que el gobierno federal se propuso como objetivo en 2012″.

Ahí lo tienes.

PARA CONSULTAR TODAS LAS MENTIRAS TUMBADAS POR PROCESO DA CLICK AQUÍ

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.