Revelan primer “insinuación” racista en Mundial ruso y embarra a mexicanos


Y salió el primer caso de racismo en Rusia, y proviene directamente de una legisladora.

Resulta que Tamara Pleytnyova, jefa del parlamento ruso para familias, mujeres y niños, lanzó una contundente advertencia a todas las mujeres de su país: “evitar las relaciones sexuales con extranjeros no blancos”.

Esta declaración ya provocó la indignación de miles de personas por la manera en referirse tanto a mujeres como a los extranjeros.

¿Qué fue lo que dijo?

Según las legisladora justificó su advertencia porque en plena Copa del Mundo hay una gran cantidad de extranjeros y no quiere que ocurra lo mismo que en 1980 cuando se dieron los “Niños de los Juegos Olímpicos”.

“Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos niños (de raza mixta) sufren y han sufrido desde la época soviética. Una cosa es que sean de la misma raza y otra muy distinta si no son de una raza diferente. No soy nacionalista, pero sé que los niños sufren. Están abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con mamá”, dijo.

Pueden “esparcir” sus virus

Incluso otro de los legisladores aseguró que los extranjeros podrían traer virus y contagiar a su gente.

Las autoridades rusas han sido muy claros con la seguridad y otros temas ahora que se lleva a cabo el Mundial de Rusia.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.