#Redención: La periodista que halagó a Peña y ahora es aliada de AMLO


Vaya sorpresa que se está dando en la designación de candidatos dentro de MORENA, primero la designación de Sergio Mayer como coordinador de organización del distrito 6 federal en Magdalena Contreras, o en pocas palabras, como virtual candidato a diputado federal por ese partido y luego, la posible llegada al Senado de una periodista que fue tundida “halagar” las reformas de Peña.

Se trata de Lilly Téllez, una de las periodistas que ha dejado en varias ocasiones mal parado los comentarios del tabasqueño y que ahora se convirtió en su virtual precandidata al Senado de la República por el estado de Sonora.

Cómo olvidar cuando en 2014 fue blanco de críticas y memes por las preguntas que le hizo a Peña Nieto en la emisión televisiva “Conversaciones a Fondo”, en la que participaron otros periodistas como Ciro Gómez Leyva y Denise Maerker-

Así se refirió a la dichosa Reforma Energética:

“Sus antecesores los sabían y no se atrevieron, ¿por qué usted sí se atrevió a apostar todo su capital político por esta Reforma Energética, que creo que es la más importante de todas, la que transforma al país”.

En sus años en la televisión, fue una de las que críticó los proyectos del tabasqueño, aunque poco a poco fue cambiando su discurso, tanto que hasta dijo que AMLO no era un peligro para México.

“A muchos, me cuento entre ellos, nos convencieron que Andrés Manuel López Obrador era un riesgo para la precaria situación de México”, declaró en un video.

Y aunque reconoció que a veces ‘El Peje’ es el peor enemigo de AMLO, destacó la guerra sucia por el poder que busca meter miedo a los mexicanos.

Este miércoles en conferencia de prensa, la presidente nacional de MORENA, Yeidckol Polenvsky informó que las encuestas internas decidieron que la periodista es la mejor posicionada, por lo que ahora ocupara el cargo de Coordinadora Territorial de ese partido en Sonora y se perfila como virtual candidata al Senado.

“Soy una ciudadana, yo sí soy una ciudadana. Si de esta forma puedo hacer más, lo voy a hacer con mucho orgullo, con mucho gusto y con toda mi fuerza”, señaló la periodista.

Y dijo que su incursión en la política, de la mano de MORENA, complementa su trabajo de treinta años en el periodismo, en el que ha denunciado casos de corrupción:

“Yo lo veo de esta forma, todo lo que he hecho durante treinta años es denunciar casos de corrupción, si con esto puedo ayudar a darle más fuerza a la voz que he tenido en los medios y por mi tierra, adelante, esa es mi postura”.

¿Cómo ves?

¿Estás de acuerdo con que MORENA incorpore a personajes como Lilly Téllez a su proyecto?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.