#RayosYTruenos: El enemigo inesperado para AMLO apareció en EU


Cuando parecía que López Obrador era invencible de cara al 2018, parece que realmente no lo es.

Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong, deben estar felices con lo que le pasó al dirigente de Morena y puntero en las preferencias electorales para la contienda presidencial.

Y no porque AMLO haya tenido un altercado con el padre de uno de los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, quien le recriminó durante un evento en Nueva York que no contribuyera a la solución del caso.

Antonio Tizapa también lo cuestionó por su presunta cercanía con Ángel Aguirre, quien era el gobernador de Guerrero cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes, y José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, quien fue detenido junto a su esposa María de los Ángeles Pineda en la Ciudad de México, en noviembre de 2014, por supuestamente participar en el ataque contra los jóvenes.

Todo eso, las acusaciones y los vínculos con personajes ocultos, son manejables para AMLO.

Lo que no esperaba López Obrador, era un complot del mismísimo clima.

Lo que no esperaba AMLO, era que el medio ambiente conspirara en su contra justo el día en que se reuniría con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos para denunciar la postura antiinmigrante de Donald Trump.


Lo que no esperaba el exjefe de gobierno y tres veces aspirante presidencial era que una súper tormenta emergiera como en la película de ‘El Día Después de Mañana’ para terminar de fastidiar su gira por Estados Unidos.

Justo un día después de que tuviera que suspender un acto en Nueva York.

A la ‘Mafia del Poder’, parece que López Obrador tendrá que sumar a la ‘Mafia del Clima’ entre sus rivales de cara al 2018.

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.