#Quietos: Lo que hacía el Ejército mientras ocurrían los saqueos


El “amigo de un amigo” corrió este miércoles el rumor de que elementos del Ejército se infiltrarían entre quienes se manifestaban contra el alza de la gasolina.

Era dos las acciones que, se decía, seguirían los militares:

1.- Infiltrarse entre los manifestantes para armar desmanes y desvirtuar los reclamos.

2.- Disparar contra los manifestantes vestidos de civiles, para de esa forma incrementar la ola de temor que ya se multiplicaba entre los ciudadanos.

Aquí te presentamos dos ejemplos de cómo se corrió esa voz, antes de explicarte lo que hemos podido investigar respecto a lo que según información de elementos militares, realmente ocurría.

EL FALSO GOLPE DE ESTADO MILITAR

LOS SUPUESTOS ATAQUES CONTRA CIVILES

Informes a los que tuvo acceso Quinto Poder, establecen que el personal asignado tanto en el Campo Militar 1-A Toreo y 1-F Los Leones – Tacuba, así como en la Región Militar que corresponde al Distrito Federal, recibió este miércoles la indicación de permanecer acuartelado a partir de las 17:00 horas y durante 72 horas o hasta nuevo aviso.

Eso significaba que el personal de oficinas debía permanecer en oficinas realizando sus actividades, mientras que el personal de batallones debía continuar en cuadras, es decir, en los alojamientos, hasta que hubiera nuevas indicaciones.

Dicha indicación se levantó este jueves a las 14:30 horas.

Los únicos elementos militares que sí formaron parte de patrullajes en la zona metropolitana de la Ciudad de México, fueron los soldados destacamentados en las Bases de Operaciones Mixtas (en las que colaboran con los cuerpos policiacos locales) en los límites de la delegación Gustavo A. Madero, de la CDMX, con los municipios de Naucalpan y Atizapán, en el Estado de México.

Oficialmente, ni infiltrados, ni golpe de estado.

Acuartelados…

Te seguiremos informando.

TE RECOMENDAMOS


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.