#QuemónMundial: Famoso diario europeo revela verdad sobre fiesta de mexicanos


En los últimos días ha estado en el ‘ojo del huracán’ una fiesta que tuvieron los seleccionados mexicanos antes de partir a Europa.

La versión que se conocía fue que nueve seleccionados habían tenido una fiesta privada con un grupo de 30 escorts.

Giovani y Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Raúl Jiménez, Jesús Gallardo, Marco Fabián, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, fueron exhibidos ante la prensa nacional.

Sin embargo, ahora, el diario El País publicó una versión diferente. El rotativo español asegura que los 23 futbolistas de la selección e inclusive directivos, acudieron al festejo.

En total acudieron 80 personas a la celebración en una de las zonas más exclusivas de la capital del país.

” A la cita acudieron cerca de 80 personas, de acuerdo con el testimonio de varios conocedores de la fiesta, entre ellos un miembro de la Federación, con los que ha hablado EL PAÍS. Querían evitar que se filtrara alguna foto. La parranda empezó cerca de las 10 de la noche. “Estuvieron los 23. Salieron del estadio Azteca en camionetas y se fueron a la casa. Cenaron ahí. Sé que hubo mujeres”, comenta bajo condición de anonimato uno de los invitados de los futbolistas que asistieron al jolgorio. “Algunos llegaron a diferente hora y otros, obviamente, se fueron yendo en el transcurso de la noche”, apunta un segundo participante”, publicaron.

El resto de los jugadores fueron protegidos por la Federación Mexicana de Futbol, para que no se hiciera más escándalo.

“Te aseguro y afirmo que fueron todos. Fue algo planeado. No hubo ninguna mujer pagada. Eran libres”, asegura uno de los miembros del combinado, que pide hablar bajo condición de anonimato por miedo a represalias. Algunos medios mexicanos han afirmado que las mujeres de la fiesta son prostitutas. Esta versión ha sido desmentida por varias de las fuentes consultadas por este diario”, relatan en el rotativo.

Al enterarse de las fotografías, un grupo de seleccionados decidió salirse para no ser involucrados, lo que ocasionó que una fiesta que era para unirlos, los dividió.

“En el equipo mexicano hay grupos de poder. Uno de ellos Javier Chicharito Hernández, Héctor Moreno y Carlos Vela, que comparten el mismo representante; además de Rafael Márquez, quien ha mantenido con pinzas su tema legal en Estados Unidos, donde se le acusa de ser testaferro del narcotráfico. Tras la fiesta, los cabecillas prefirieron guardar silencio y no admitir su asistencia. “Me sorprende mucho por Memo (Ochoa). Que no hayan salido a defenderlo, uno de los capitanes, ¡lo dejaron tirado como si nada!”, opina un pariente de los seleccionados en referencia a uno de los jugadores exhibidos por la prensa rosa.”, afirmaron.

¿Qué te parece?

Con este tipo de acciones, ¿la selección llegará lejos?

Aquí puedes leer el texto completo.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.