#Quemón: Chumel exhibe la DOBLE CARA del asesor de Claudia Sheinbaum


Chumel Torres tenía días sin tuitear sobre política, pero ya reapareció y lo hizo filoso.

El creador del Pulso de la República, emisión nativa de YouTube que lo llevó a tener su propio programa en HBO, se lanzó este lunes contra José Merino, uno de los nuevos asesores de campaña de Claudia Sheinbaum.

Merino se identifica en su cuenta de Twitter como politólogo y cofundador de las asociaciones Data 4 y Data Cívica, enfocadas a la generación y gestión de datos, así como la generación de soluciones tecnológicas para la publicación, distribución y consumo de datos. Es politólogo por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y con estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York. Es profesor en el ITAM y el CIDE. Colaborador en medios como Nexos y Animal Político

Este fue el tuit de Chumel que desató comentarios a favor y en contra, tanto del YouTuber, como del nuevo asesor de Claudia Sheinbaum:

En efecto, Merino, promotor de los temas de igualdad en la Ciudad de México, criticó la alianza de Morena con Encuentro Social, partido considerado de ultra derecha. Eso ocurrió, según se puede ver en este tuit, publicado el 13 de diciembre de 2017.

 

 

Pero Merino ya cambió de parecer, acaso porque le ofrecieron un cargo en el equipo de la que casi con toda seguridad será la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Gobierno abierto y transparencia, podría significar el manejo de datos, precisamente a lo que se dedica Merino, aunque anteriormente criticó al retrógrada partido Encuentro Social, que le aportará votos a Sheinbaum para llegar al poder y con el que tendrá que convivir en su ejercicio de gobierno la agenda en la que trabajará Merino, así trató de excusarse de ese repentino cambio de postura:

“La alianza con el PES me incomodó como a muchos, me tocó 4 días estructurar un argumento para decidir que mi voto se mantenía y tratar de argumentar aquí mismo por qué. Haz lo que quieras con eso, pero acusarme de ambicioso no ha lugar”

¿Qué opinas de esto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.