#PuroCuento: El poderoso banco que destrozó el proyecto de nación de AMLO


AMLO concluyó una gira internacional en la que visitó países como España, Inglaterra y Estados Unidos, lugares en los que se reunió con empresarios y banqueros, a quienes expuso los puntos principales de su Proyecto de Nación 2018-2024.


Y aunque el líder de MORENA aseguró que el saldo fue positivo, parece que no todos piensan igual.

Ese es el caso de los analistas del grupo financiero Citigroup, con quienes López Obrador se reunió el lunes y que al parecer no quedaron muy impresionados por los planes del tabasqueño en caso de que gane la presidencia.

En un informe titulado ‘México: Encuentro con AMLO: insuficiente para disipar las diferencias’ , representantes del área de Estrategia para Latinoamérica de Citigroup señalaron que por muy bonitas que suenen las propuesta de ‘El Peje’, más bien parecen puro cuento:

En el documento difundido por El Financiero se puede leer lo siguiente:

“Esta mañana tuvimos una reunión con Andrés Manuel López Obrador… Fue un esfuerzo bien recibido, pero no fue suficiente para disipar las diferencias entre su posición y políticas de mercado más amigables, desde nuestro punto de vista. Nuestra impresión fue que nuestros inversionistas esperaban políticas aún menos amigables que las que presentó AMLO”.

Y al parecer, no se tragaron sus cuentos:

“Los planes fiscales tranquilizan, pero pueden ser irreales. No vemos un cambio fundamental en el posicionamiento de AMLO con respecto a las dos últimas elecciones…. la presentación comenzó con la responsabilidad fiscal (cero déficit, no nuevos impuestos, redirigir el gasto para generar crecimiento). No es claro para nosotros que los números tengan sentido”.

Los analistas de este banco no creen que sus planes puedan funcionar:

“En particular la propuesta de un ahorro de 500 mil millones de pesos suena agresiva. Los fondos insuficientes pueden chocar con el deseo de financiar el desarrollo en el sur de México”.

En general el informe advierte sobre la volatilidad financiera y en los mercados que podría traer un eventual triunfo electoral de López Obrador, situación que tiene muy nerviosos a banqueros e inversionistas.

Propuestas como el referéndum sobre la Reforma Energética y la propuesta de echar abajo el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, son otros de los factores de los analistas de Citigroup destacaron como ‘motivos de preocupación’.

Este podría ser un golpe para su estrategia de campaña.

¿Qué responderá a quienes no creen en su proyecto?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.