#PurasVergüenzas: El creador de Facebook hizo lo que Peña no ha podido


Desde que Donald Trump era candidato y comenzó a atacar a los mexicanos, Peña y su gobierno no han hecho otra cosa más que quedar en ridículo… Todo menos defender a los mexicanos que están en riesgo por las ocurrencias del ahora presidente de Estados Unidos.

Los migrantes de que viven en EU, sobre todo los mexicanos, han sido uno de los blancos favoritos de los ataques de Trump, y ahora va contra aquellos que llegaron desde muy pequeños a ese país, quienes son conocidos como ‘dreamers’.

Resulta que el gobierno estadounidense decidirá este martes si se echa abajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, que beneficia a cientos de ‘Dreamers’, y que entre otras cosas, les permite trabajar de forma legal en EU y los ampara contra la deportación.

Si Trump anula el programa, se abriría la puerta a la deportación de aproximadamente 800 mil ‘Dreamers’, entre los cuales hay miles de origen mexicano.

La polémica decisión ha hecho que políticos, activistas y hasta empresarios han levantado la voz exigiendo a Trump respetar los derechos de los ‘dreamers’, entre ellos, Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

A través de su perfil en esta red social, Zuckerberg publicó un mensaje de apoyo a los ‘dreamers’:

“Muchos han vivido aquí desde que tienen memoria. Los ‘dreamers’ tienen un amor especial por este país. Necesitamos un presidente que proteja a los ‘dreamers’. Me uno a los líderes empresariales de todo el país para pedir al presidente que mantenga el programa DACA”.

Y también hizo un llamado al congreso de EU para legislar al respecto:

“Hacemos un llamado al Congreso para que aprueben una solución permanente que los ‘dreamers’ merecen”.


A esta petición se sumaron otros líderes empresariales como Tim Cook de Apple y Jef Bezzos de Amazon. Aquí puedes revisar la lista completa: TE PUEDE INTERESAR: Leaders of American Industry on DACA

Mientras tanto, Peña y su gobierno, comiendo camote…

Así defienden a los miles migrantes de origen mexicano…

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.