#PRInocho: La mentira del gobierno que destapó el Banco Mundial


Otra vez nuestro gobierno quedó en ridículo por no saber utilizar la calculadora para decirnos cuánto costará la reconstrucción del país tras los sismos de septiembre.

El 27 de septiembre, durante un informe de los avances en la reconstrucción, el presidente Enrique Peña dijo que los trabajos costarían 37 mil millones 500 mil pesos.

En otro discurso del 10 de octubre el presidente aumentó el costo de reconstrucción de infraestructura educativa de 13 mil millones a 20 mil millones, con lo que el costo total quedó en 44 mil millones de pesos.

Pero cómo ves que el 17 de octubre Peña elevó la cifra a 48 mil millones.

¿Será que conforme pasa el tiempo nos va a costar cada vez más?

Para mala suerte del gobierno, el Banco Mundial hizo una estimación de cuánto costará poner a México de pié y aseguró que no se necesitará más de dos mil millones de dólares, lo que en pesos mexicanos serían 38 mil millones.

“Dado que la economía mexicana es tan grande, estimamos que el impacto no será mayor”.- Carlos Végh economista jefe para América Latina del Banco Mundial, 11 de octubre.

¿Porqué será que nuestro gobierno le aumenta cada vez más?

Ya que se pongan de acuerdo ¿no?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.