#Contrastes: El alcalde mexicano que presume su fortuna en Europa


Este alcalde mexicano rompe con el molde del gobernante típico.

Se trata de Mauricio Fernández, presidente municipal de San Pedro, Nuevo León, uno de los municipios con mayor ingreso per cápita en el país.

Fernández ha gobernado ese municipio en tres ocasiones: de 1989 a 1991, de 2009 a 2012, y actualmente, de 2015 a 2018.

También fue senador y candidato a diputado federal y gobernador de Nuevo León en 2003, cargos, estos dos últimos, para los que fue derrotado.

“Yo me informo. Si me entero de que tú estás haciendo algo ilícito en el municipio pues voy y te digo ‘si te agarro haciendo eso te voy a… te va a ir mal, mal, mal, así que o le pelas o atente a las consecuencias'”, le dijo Fernández al diario El País en 2015, previo a la elección que lo tiene hoy a punto de culminar su tercer mandato como presidente municipal.

Presume que ha erradicado la inseguridad en San Pedro, algunas personas dicen que negoció con los narcos y otros que creó un grupo justiciero privado para acabar con los ladrones (lo llamaban el ‘Grupo Rudo’). Fíjense lo que dijo cuando anunció que uno de los criminales que lo quería matar apareció muerto…

Pero él disfruta su faceta de coleccionista de arte. Y eso es lo que presume en una entrevista con “Madrileños por el mundo”.

Fue entrevistado en abril, pero el video en el que reseña las obras que posee en su residencia, empezó a circular con fuerza vía WhatsApp.

Fernández pretendía reelegirse, pero finalmente dejó a un lado sus aspiraciones.

¿Buscará ser gobernador cuando termine la administración del ‘Bronco’?

Ya lo veremos…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.