#Peñazo: Así declararon la guerra al Gobierno por su Ley de Seguridad


Resulta que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió frenar el proyecto de la Ley de Seguridad Interior aprobado por la Cámara de Diputados.

¿Cómo la ves?

Y además, exigió al mirreynato llevar a cabo un debate “abierto e inclusivo” sobre los problemas de seguridad ciudadana:

“Como manifestó mi Oficina de México en la carta que envió al Senado, la ambigüedad del proyecto de ley es muy inquietante y se corre el riesgo de que sus normas puedan aplicarse de forma amplia y arbitraria.

“Estoy convencido de que, en vez de proseguir con el trámite de aprobación de esta ley, debería llevarse a cabo un debate abierto e inclusivo sobre los problemas de seguridad ciudadana en el país y sus posibles soluciones, con la participación activa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, especialistas y miembros de la sociedad civil mexicana”.

Dijo que la ONU está dispuesta a proporcionar asistencia técnica para fortalecer las capacidades de las autoridades civiles, a fin de que puedan abordar “los graves desafíos” que enfrenta el país en materia de seguridad.

Finalmente, el Alto Comisionado afirmó que la ley propuesta es “muy preocupante” pues no menciona en detalle la necesidad de fortalecer los cuerpos policiales ni contiene una estrategia de salida gradual para poner fin al uso de las fuerzas armadas en tareas de policía.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: Así le cerró la boca este reconocido intelectual a AMLO

Así las cosas.

Es increíble que mejor desde el extranjero comprendan nuestra posición como ciudadanos, que nuestros propios gobernantes.

*Con información de Proceso

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.