#PenaAjena: Así de “palero” anda SDP Noticias con Televisa


Hay quien dice que el interés tiene pies…y casos como el que te vamos a contar, parecen comprobar esta frase de la sabiduría popular.

Hace poco te contamos que SDP Noticias pasó de ser un aliado de López Obrador a vender la mitad de su sitio a Grupo Televisa.

TE PUEDE INTERESAR: #ApetitoFeroz: SDPNoticias se prostituye con Televisa previo a elección

Pues resulta que la metamorfosis ya se completó, pues SDP Noticias ya empezó a desvivirse en halagos a Televisa y ataques a a cuanto rival se pueda.

Dejando del lado su labor informativa, SDP Noticias decidió ser una suerte de Tele Guía y hablar sobre el arrasador rating del noticiero de Denise Maerker en el Canal de las Estrellas y de cómo su éxito opaca a los espacios conducidos por Javier Alatorre en TV Azteca y Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

Y es que el portal SDP Noticias en la publicación titulada “Rating TV: Denise supera juntos a Alatorre y Ciro; Imagen enciende alarmas en TV Azteca” se desvive en halagos al espacio conducido por Maerker, a quien por cierto, califican como “periodista estrella”.

Los halagos fluyeron bajo el argumento de que el 20 de marzo de 2017, con todo y que fue “puente”, el noticiero conducido por Maerker tuvo más rating que los noticieros conducidos por Ciro Gómez Leyva y Javier Alatorre juntos.

No conformes con menospreciar a los conductores de dos de los principales noticieros nocturnos a nivel nacional, hasta Carmen Aristegui salió embarrada, pues la acusaron de haber boicoteado el debut de Maerker como titular del noticiero estelar de Televisa con la publicación del reportaje especial sobre el plagio de la Tesis de Enrique Peña Nieto…¿Es neta?

Y para echarle más crema a sus tacos, aseguraron que el noticiero “10 en punto” no sólo ha logrado ser un “promotor del cambio” en Televisa, sino que goza de gran credibilidad entre los mexicanos.

Resulta curioso ver cómo SDP Noticias cambió de opinión tan rápido, pues apenas en agosto de 2016 publicaron la nota “Sin convencer Denise Maerker en noticiero estelar de Televisa, Aristegui, la de mayor credibilidad”, en la que SDP aseguraba que a pesar de toda la polémica, Carmen Aristegui tenía más credibilidad que Maerker.

Lo cierto es que sólo una semana después de haber anunciado su sociedad con Televisa, SDP Noticias ni siquiera hace el intento por disimular sus esfuerzos por hacer quedar bien a la televisora de Emilio Azcárraga.

¿Crees que lo logren?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.