#PeleaPelea: El agarrón entre dos periodistas “por culpa” de los hijos de AMLO


No cabe duda de que cuando se habla de AMLO, hay mucha ‘tela de donde cortar’.

Sin embargo, esta vez López Obrador no fue el protagonista, sino sus tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Resulta que estos ‘pequeñines’ fueron la ‘manzana de la discordia’ entre dos periodistas, Raymundo Riva Palacio y Federico Arreola.

Y es que Riva Palacio escribió un texto en el que cuestiona que los tres hijos mayores del tabasqueño estén en Morena, algo que a su juicio, sería criticado en otro partido.

“Esta estructura de poder sería impensable en otro partido en México, donde la sola incorporación de personas cercanas a los liderazgos es motivo de ácidos cuestionamientos, curiosamente, mayoritariamente de las trincheras que defienden a López Obrador”, escribió en el texto que tituló Los hijos de Andrés Manuel.

Pero la crítica no paró ahí, pues lo que pasa al interior de Morena lo comparó con viejas prácticas europeas.

“Los cimientos para la transición de Morena después de López Obrador, encuentran su modelo en las viejas casas reales europeas, donde el poder no se entrega mediante el ejercicio democrático o derivado de un sistema de méritos, sino que se cede a la misma sangre. El heredero de López Obrador es, como primero en la línea de sucesión, “Andy”, criticó.

Y es que los tres sujetos en cuestión, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo son parte fundamental de la estructura de Morena.

Los dos primeros son coordinadores de Morena en el Estado de México y la CDMX, respectivamente. Gonzalo, es el encargado de los comités seccionales en toda la República, algo que según Riva Palacio, no debería ser permitido.

“Si los partidos en el mundo no son democracias sino estructuras verticales, en el caso de Morena su conformación es monárquica”, continúa en e texto.

Todos esos puntos de vista fueron contraatacados por uno de los antiguos amigos de Obrador, Federico Arreola, director de SDP Noticias.

Él le cuestionó que se metiera de esa forma con los hijos de AMLO, ya que, para él, nada tiene de malo que sus hijos lo ayudaran a formar el partido.

“Dos veces Andrés Manuel se quedó muy solo, después de las elecciones de 2006 y después de las de 2012.(…) Entre los muy pocos que, por amor al padre, todo lo sacrificaron para ayudar a AMLO estuvieron sus tres hijos”, escribió en su columna.

Y puso como ejemplo que hasta el mismo Raymundo se ha rodeado de sus familiares en sus proyectos personales.

“Al menos una vez en su vida intentó levantar su propia empresa, el portal Eje Central, que ahí sigue aunque no ha sido exitoso: tan no ha triunfado que Raymundo se ha visto obligado a seguir colaborando en otros medios para completar sus ingresos.

En la administración y la comercialización de Eje Central, ante la carencia de recursos para contratar a profesionales bien pagados, ha tenido que recurrir a amigos y a personas emocional y hasta familiarmente cercanas”, refutó.

Y también, citó que hasta él mismo tuvo que sacar a su hijo de su trabajo cuando inició en los medios digitales con El Sendero del Peje, que ahora es SDP.

“Cuando se me atoró la administración de lo que era ‘El Sendero del Peje’, tuve que pedirle a mi hijo Federico Manuel, que empezaba a trabajar en las finanzas y en la mercadotecnia de una empresa mediática en España. (…) Le pedí el favor. Aceptó simplemente por solidaridad con su padre”, escribió.

Y remató diciendo que, al final, los únicos afectados serán los hijos de AMLO.

“Cuando las campañas actuales pasen, José Ramón, Andy y Gonzalo se irán a otra cosa. Es decir, se volverán a sacrificar. Les toca siempre lo peor.

Aunque tienen méritos de sobra para estar en el gabinete de AMLO si este gana las elecciones, el destino de los tres es el desempleo… y el empezar, con retraso, su propio camino, que no recorrieron antes por apoyar al padre”, finalizó.

¿Qué te parece?

¿Quién de estos dos tiene la razón?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.