#Pejazo: Periodista internacional exhibe a AMLO como ‘recolector de basura’


El periodista del que te vamos a platicar, tiene una larga trayectoria como corresponsal, aunque también arrastra una serie de escándalos y polémicas de antaño.

(Si quieres ver cómo se refirió a AMLO como ‘recolector de basura’, pasa al último párrafo de la nota).

En una publicación para el diario El Universal, este periodista hace un recuento de los personajes relacionados a la ‘mafia del poder’, a los que en su momento AMLO señaló y que ahora les abre la puerta de MOREN para ir con él rumbo a las elecciones de 2018:

“El símbolo nacional de la corrupción Elba Esther Gordillo La Maestra. El otro símbolo nacional de la corrupción sindical Napoleón Gómez Urrutia El Napito. Los maestros más repudiados por la sociedad porque se dedican a marchar con vandalismo en lugar de dar clases, los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El hombre acusado de quedarse con el dinero de estancias infantiles, Alberto Anaya. El hombre acusado de desviar dinero para las campañas de la izquierda, René Bejarano. El hombre acusado de desviar dinero para las campañas de la derecha, Lino Korrodi.

El hombre acusado de robarse las elecciones presidenciales cuando era priísta, Manuel Bartlett. Y el hombre acusado de robarse las elecciones estatales cuando era priísta, José Guadarrama.

TE RECOMENDAMOS:#YoMero: El error de la mano derecha de AMLO que encumbró a MEADE

Y así desfilan en su columna distintos personajes que ahora forman parte de MORENA, como Gabriela Cuevas, Leonel Cota, Víctor Hugo Romo, Ricardo Monreal, Francisco Chiguil, Rigoberto Salgado, Fausto Vallejo, Félix Salgado Macedonio, Alfonso Romo, Cuauhtémoc Blanco, John Ackerman, José Manuel Solano Ochoa, Alfonso Durazo, y así uno a uno:

“El partido que se fundó como enemigo jurado de la izquierda, el PES. Y el partido que fundó su enemigo jurado cuando era presidente, el PT. Seguramente me faltaron muchos. Lidercillos locales, caciques vecinales, guras polémicas, propagandistas en entredicho. Operadores públicos y aliados secretos. Quedará de tarea a los lectores completar la lista”.

En su columna, Carlos Loret de Mola tunde así a Morena:

“Andrés Manuel López Obrador lleva años lanzando a su basurero de “la mafia del poder” a varios que merecen mucho más que ese epíteto. Pero también a otros, injustamente. Al ver su alineación para el 2018, estoy seguro que la próxima vez que tenga el impulso de descalificar a rajatabla a quienes no están de acuerdo con él, se lo pensará dos veces”.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA COLUMNA DE EL UNIVERSAL

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.