#ParaMorirse: El vergonzoso lugar que ocupa México en salud


Nuevamente México queda en vergüenza a nivel mundial por la calidad de vida que brinda a sus habitantes.

De acuerdo con el Informe Panorama en salud 2017, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos gastan casi la mitad de sus ingresos en atender enfermedades debido a que nuestro gobierno es uno de los que menos invierten en salud.

“El gasto en salud promedio de mil 80 pesos por persona es cuatro veces menor que el promedio de la OCDE (que agrupa a 35 países) de cuatro mil pesos”. Informe.

Debido a esto la esperanza de vida de los mexicanos es de 75 años, mientras que el promedio de la OCDE es de 80.6.

Otra de las consecuencias de la insuficiente inversión en salud es que el 73 por ciento de los mexicanos sufren obesidad o sobrepeso.

“La obesidad constituye un reconocido factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas. Por ejemplo, explica en gran medida por qué México tiene la prevalencia más alta de diabetes entre los países de la OCDE (15.8 por ciento de los adultos afectados, más del doble del promedio de la Organización de 7 por ciento)”.

Debido a esto, la OCDE recomendó no sólo aumentar el presupuesto para salud sino gastar los recursos con inteligencia.

“El sistema de salud del país afronta ineficiencias y sigue sumamente fragmentado, pues distintos subgrupos ofrecen diferentes niveles de atención a diferentes grupos de personas y a precios diferentes”.

Más información…

¿Qué piensas de esto?

¿Hasta cuándo el gobierno se pondrá las pilas?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.