#Oscarazo: Del Toro anuncia poderoso golpe contra mentiras en Ayotzinapa


Esto es el golpe más devastador que le han dado a la mentada “verdad histórica” del gobierno peñista.

Y es que el gran ganador de la pasada emisión de los Oscar, el director mexicano Guillermo del Toro, y TV UNAM, soltarán el documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, que se estrenará durante el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

A decir del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Bertha Navarro, colaboradora de Del Toro, el documental tan esperado, también será transmitido próximamente en exclusiva por las pantallas de TV UNAM.

“Ayotzinapa, el paso de la tortuga” contiene entrevistas donde “el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014”, escribe en un artículo el semanario Proceso.

ESTO TE INTERESA: Exhiben las amenazas de muerte de Peña contra legendario artista mexicano

Navarro afirma que la idea del documental fue “ante el hecho mismo crear conciencia y no olvidar dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa”.

Dijo que desde un inicio “la idea fue acercarse y darles confianza a los testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos”.

Proceso señala:

“El apoyo institucional de la UNAM a través de su canal de televisión fue muy importante para la producción y realización de este trabajo, que se espera participe en el festival mexicano de cine documental itinerante Ambulante, y se distribuya a nivel nacional e internacional”.

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.