#Ofertón: El político que remató terrenos del pueblo entre sus cuates


Sin duda, ser amigo de un  político tiene grandes ventajas, si no no crees pregúntenle a los cuates de Roberto Borge que compraron terrenos cerca del mar en una verdadera GANGA…

Un reportaje de Milenio reveló quiénes fueron los empresarios suertudotes que se beneficiaron del remate de 213 hectáreas de terreno en una zona virgen de Quintana Roo, durante el gobierno priista de Borge.

De acuerdo con los documentos citados por el periódico, esta propiedad fue vendida en 10 millones de pesos, cuando su valor real era de 3 mil millones de pesos.

O sea que el metro cuadrado les salió ¡en cinco pesos! y no en mil 414 pesos.

Pero cómo ves que ni siquiera fueron empresarios del estado los que aprovecharon esta oportunidad, sino de Nuevo León y Sonora, que pertenecen al grupo Rancho Posadita y puedes encontrártelos hasta en la sopa.

Uno de ellos es el abogado Bernardo Canales, sobrino de Ernesto Canales, fiscal anticorrupción de Nuevo León.

¿Qué ironía, no?

En la misma sociedad también aparece el nombre de Felipe Jesús Benavides Pompa, quien fue pilar en el desarrollo de Farmacias Benavides y que al morir, en julio pasado, su lugar quedó en manos de Mauricio Alberto Benavides Morales y a Mauricio Alberto Benavides Pérez.

Otros suertudotes son los hermanos Alberto y Gonzalo Estrada Torres, Gonzalo Israel Estrada Sáenz, Alberto David Estrada Hernández y Mauricio Estrada Hernández, socios del periódico ABC Monterrey.

Como este terreno no estaba a orilla de playa, estos angelitos también negociaron con Grupo Posadas, quienes en el sexenio de Mario Villanueva, en agosto de 1998, recibieron propiedades a precios ridículos, a un plazo de tres años y sin intereses.

Así fue como en abril Rancho Posadita se hizo de un paraíso en la región Maya: ocho hectáreas de terreno a orilla de playa que compraron a Grupo Posadas por 26 millones de pesos y las 213 hectáreas que casi casi Borge les regaló.

Aunque el exogobernador ya fue detenido en Panamá y la Procuraduría General de la República aseguró esta propiedad, es muy probable que en unos años esta zona que ahora está habitada por pelícanos y cangrejos se convierta en un gran complejo turístico, ya que los empresarios interpusieron un amparo para que les liberen el terreno.

¿No se les ofrecerá otra cosita?

No te pierdas el próximo capítulo de VENDIENDO A MÉXICO…

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.