#NoSeDeja: La actriz que reniega del gobierno y los gobernantes


Algunos conocen a Eréndira Ibarra como actriz de series como Las Aparicio, Infames o recientemente por Ingobernable, de Netflix.

Otros la ubican por ser la hija de Epigmenio Ibarra, el productor de televisión que todos los días realiza en Twitter un pase de lista para recordar escándalos de impunidad como las muertes en la Guardería ABC o los normalistas de Ayotzinapa.

Y algunos más la identifican por su activismo social: ya sea por los videos en los que denuncia censura del gobierno de Peña o por participar en marchas en las que exige justicia por causas no resueltas o por tuits o imágenes en las que reclama que las autoridades cumplan con las responsabilidades que deberían asumir.

Ibarra es crítica especialmente con la pasividad e ineficacia del gobierno en temas de derechos humanos: feminicidios, represión, abusos de autoridad y desapariciones.

Pero al mismo tiempo promueve la participación social, por ejemplo, a través de manifestaciones.

“No son para revoltosos”, defiende la actriz.

Puedes estar de acuerdo o no con su forma de pensar.

Pero es una de las pocas figuras del mundo del cine y la televisión que no nada más se queja de lo que sucede en el país, sino que actúa.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.