#NoMásChoros: El nuevo plan para que no sangren más a los combustibles


El plan que a continuación te vamos a presentar, permitirá que la infraestructura portuaria garantice la recepción y almacenamiento de la riqueza extraída mediante los hidrocarburos, y sería una solución para las cuantiosas pérdidas en el sector energético.

Y por ende, se reflejaría en tu bolsillo.

Y es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, definieron este plan con cinco puntos:

1.- Armar el Programa Maestro Energético Portuario.

2.- Establecer procesos de asesoría, consultoría y opiniones expertas, en las áreas clave.

3.- Que los involucrados intercambien datos, para garantizar el manejo de los hidrocarburos, sin poner en riesgo información confidencial.

4.- Cumplir con la ejecución de metodologías, para alcanzar índices e indicadores ideales.

5.- Capacitar a los funcionarios públicos involucrados.

El objetivo es blindar la recepción de la riqueza extraída a sitios seguros, así como un efectivo almacenamiento de los mismos. Estos proyectos representarán oportunidades de inversión en los distintos puertos del país.

TE PUEDE INTERESAR: #Trancazo: El golpe bajo a tu bolsillo que el gobierno acaba de anunciar

Mediante el convenio se delinean las estrategias para impulsar el desarrollo de la infraestructura portuaria con el objetivo de incrementar la eficiencia en los mercados energéticos. Ambas instituciones podrán colaborar en el desarrollo de un Programa Maestro Energético Portuario que fomente el desarrollo de puertos, terminales e infraestructura energética portuaria.

El pacto fue sellado por el comisionado presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, y Guillermo Raúl Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Apenas el 3 de noviembre, el gobierno federal anunció que Pemex encontró en el campo llamado Ixachi, en Veracruz, un yacimiento de gas y petróleo crudo, con un volumen de más de mil 500 millones de barriles de petróleo.

Así las cosas.

Ahora dinos qué piensas de estos esfuerzos. ¿Será suficiente?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.