#NoEsBroma: La ‘alianza’ que anunciaron SDP Noticias y El Deforma


Los medios digitales se han convertido en una de las principales fuentes de información y entretenimiento en México y el mundo; es por ello que la audiencia llega a depositar su confianza en ellos.

En México uno de los medios que se ganado la fidelidad y el cariño de sus lectores es El Deforma, conocido por presentar ‘noticias’ con un tono de humor y sátira, a través de las cuales hace una especie de burla de la política y sociedad.

Por ello, El Deforma se ha posicionado como uno de los diez medios digitales más influyentes a nivel nacional según la empresa comScore, al tener una audiencia de más de cuatro millones de usuarios únicos durante agosto de 2017.

Eso explica el motivo por el que el anuncio que realizaron este 26 de septiembre haya generado tanta polémica entre los usuarios de redes sociales.

A través de COMUNICADOS en cada uno de sus sitios, tanto SDP Noticias como El Deforma anunciaron que Periódico Digital Sendero, empresa editora de SDP Noticias compró Now New Media, empresa controladora de El Deforma y dos sitios más, que también pasarán a ser propiedad del medio liderado por Federico Arreola.

Hay que recordar que en marzo de 2017 se informó que Televisa adquirió el 50 por ciento de SDP Noticias, lo que provocó que usuarios cuestionaran si El Deforma mantendrá su línea editorial al estar relacionados con la televisora de Azcárraga, a lo que ellos respondieron:

“Sabemos que esto puede ser algo complejo de entender para todos pero les pedimos un voto de confianza y nos permitan sorprenderlos con mejor y más contenido… Queremos asegurarles que la línea editorial no cambiará y ustedes podrán ser testigos de eso”.

Lo cual al parecer no logró convencer a muchos usuarios.

¿Continuarán con el tono que los ha caracterizado?

Habrá que ver…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.