#Desgarrador: La carta dedicada a una de las recientes víctimas de la narcoguerra


Hace unos días fue asesinado en calles de Culiacán, Sinaloa, el prestigiado periodista fundador de Ríodoce, Javier Valdez.

Quedó tendido a pocos metros de las oficinas de su medio, con impactos de bala en cabeza y cuerpo.

Fue el sexto periodista mexicano asesinado en lo que va de 2017.

Este cruel suceso fue el motor de protestas por parte de periodistas en México y muchos países, que exigieron a Peña Nieto protección y respeto a su trabajo.

Pero poco le ha importado al gobierno mexicano, como siempre.

Desde el jueves pasado en las redes sociales, comenzó a circular una emotiva carta de Francisco Javier Valdez Triana, hijo del periodista, en la que pide a los mexicanos no dejar solo a su padre y recordarlo con la exigencia de justicia.

“¿Padre, dónde estás? Te busco en todas partes, en cada espacio, en cada objeto que palpaste, te busco en mis sueños, pero no te veo. No veo tu cara, tu cuerpo grande y ya desgastado, ya con medio siglo. Medio siglo luchaste por muchos, diste lo que tenías, entregaste lo más humano de ti a nosotros, tus hijos y a mi hermosa madre. Ahora, ¿quién me ilustrará, quién me regalará libros a montones, quién me abrazará como tú lo hiciste, quién me aplaudirá en mis logros, quién me brindará el amor tan cálido?”, escribe el hijo del afamado periodista.

TAL VEZ TE INTERESE: #Crimen: El nuevo asesinato que le agita el avispero a Peña Nieto

En otra parte de la carta, el hijo confiesa: “Me han dejado sin tu amor, sin la mitad de mi corazón. Me robaste el corazón, te ganaste mi cariño, te di lo mejor de mi: mi amor. Te puedo sentir, en cada paso, en cada verso que leo, en cada poema que escribiste y escribí”.

Otro momento muy emotivo de la carta de Francisco Javier es este: “Ahora estás en paz, y es lo que yo quiero para ti. Y no dudes que les hablaré a mis hijos de ti, les diré lo valiente y chingón que fuiste, emularé todo mi amor en ellos, y para mi será la forma de mantenerte vivo, de mantenerte conmigo y con todos”.

AQUÍ PUEDES LEER LA CARTA ÍNTEGRA Y ORIGINAL

Hasta el momento, las autoridades no han revelado grandes detalles ni avances en las investigaciones de este lamentable asesinato.

#CK

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.