#Tragedia: Arma usada por el agresor de escuela en Monterrey era de su papá


El arma usada por el estudiante que disparó el miércoles contra tres de sus compañeros y una maestra, en Monterrey, era de su papá.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci explicó esta tarde que el joven y su padre eran aficionados a la caza, lo que explica su destreza a la hora de tirar.

El menor advirtió a algunos compañeros que llevaría un arma, pero no le creyeron, además no les dijo que iba a iniciar un tiroteo, por lo que descartan complicidad en los hechos.

Sobre los rumores de que el joven pertenecía a un grupo de Facebook llamado Legión Holk, Secta 100tifika o Hispachan, dedicados a amenazar y realizar ataques en redes sociales, los cuales crearon perfiles falsos del estudiante para adjudicarse los hechos, Fasci dijo que quedó descartado.

También aclaró que aunque el adolescente padecía depresión sólo recibía atención psicológica y no tratamiento psiquiátrico. El agresor, según sus compañeros era normal y no tenía problemas con nadie, por lo que descartan que el motivo del ataque haya sido el bullying.

TE PUEDE INTERESAR: #NiUnoMás: Cuando los niños llevan armas a la escuela en México

Un video muestra el momento en el que el estudiante disparó a sus compañeros y la maestra con una pistola calibre 22 (de procedencia norteamericana), dio indicaciones a sus compañeros y después de varios intentos, se da un tiro en la barbilla. Al mediodía, el gobernador Jaime Rodríguez informó que el joven falleció y que sus padres habían decidido donar sus órganos.

El estado de salud de un alumno y la maestra, quienes recibieron un disparo en la cabeza, es grave, en tanto que otra chica fue ingresada a cirugía durante la madrugada y su situación también es grave.

El secretario de salud, Manuel de la O, dijo que hay que esperar unos días para tener un nuevo reporte de su salud y que el alumno que recibió un balazo en el hombro ya fue dado de alta.

Mencionó también que los padres del menor, quien tuvo muerte cerebral, ya donaron el hígado y el riñón del agresor, pero están pendientes las córneas.

Las autoridades abrieron tres investigaciones por el caso: una por los hechos ocurridos en el colegio, otra para encontrar a quién difundió el video del salón de clases y una más para saber dónde fue que el agresor consiguió el arma, y como necesariamente no la tomó de su casa, ya está siendo rastreada.

Por otra parte, la Secretaría de gobernación pidió a los medios de comunicación no filtrar las imágenes o videos en los cuales quede expuesta la identidad de los menores, aunque los rostros hayan sido difuminados, aunque no advirtió la sanción que esto tendrá.

A esta petición también se sumó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al considerar que la difusión viola los derechos de los involucrados.

Además del gobernador, también el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SEP, Aurelio Nuño, lamentaron el ataque.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.