#Mirreynato: Empresarios destapan el fraude de las Reformas Estructurales


Los que antes eran amigos, hoy simplemente no se pueden ver ni en pintura.

Todo mundo le ha dado la espalda al mirreynato de Enrique Peña Nieto y sus secuaces.

Ahora, empresarios mexicanos cuestionaron el bajo crecimiento de México y señalaron los retos que tiene el gobierno en este año de elecciones federales y locales.

Cientos de empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), emitieron un comunicado donde lo dejaron muy claro:

“El problema es claro: México no sólo no crece lo suficiente, sino lo poco que logra está monopolizado. Nuestro país ha crecido 2.1% en promedio en los últimos tres años, mucho menos de 5% que se nos dijo que creceríamos cuando aprobamos las reformas estructurales al inicio de este sexenio”.

Dijeron que el 2.1 por ciento de crecimiento ha favorecido a las entidades federativas del norte y a las del Bajío, mientras que estados como Chiapas “continúan con más de 75 por ciento de su población en pobreza”:

TE PUEDE INTERESAR: #TapaHocicos: El célebre poeta que con palabras puso de rodillas a AMLO

“Se debe exigir más crecimiento redistributivo, menor corrupción para crear un mejor gasto público, seguridad, justicia y medidas educativas que permitan crear una economía sana y diversificada”.

La Coparmex agrega que el país debe dotar seguridad, justicia, tener una economía sana y un salario mínimo justo para los trabajadores:

“Debemos recordar que lo más crítico es mantenernos ecuánimes ante el proceso electoral, típicamente pasajero y caótico, y tener absoluta claridad sobre los aspectos que, independientemente de ideologías o compromisos partidistas, debemos exigir a cada uno de los candidatos”.

Los empresarios de la Coparmex destacaron que para este año se debe propiciar el aumento de la demanda agregada, es decir, “enfocarnos en aumentar la capacidad de consumo del mexicano promedio”:

“Es por ello que la Coparmex continuará exigiendo durante 2018 que el salario mínimo sea suficiente para que el trabajador adquiera la canasta básica alimentaria y no alimentaria fijada mensualmente por el Coneval”.

Hasta aquí le paramos.

Las reformas del peñato no jalan y es muy evidente que fueron realizadas nomás para favorecer a sus compadres.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.