#MiniLic: El narcotraficante millennial que promueve el mundo del narco


No tiene ni 30 años, pero Dámaso López Serrano, ‘El Mini Licenciado’ (derecha), podría enfrentar el desafío de su vida.

Encabezar la organización criminal más arraigada en México, EU y América Latina, o desaparecer en el intento.

El conocido como ‘Mini Lic’, ya no podrá disponer del apoyo de su padre, Dámaso López Núñez, capturado este martes en la colonia Anzures, de la Ciudad de México.

Tampoco puede contar con su padrino, ‘El Chapo’ Guzmán, encarcelado en una prisión de Estados Unidos.

Y mucho menos con Ismael ‘Mayo’ Zambada o los hijos del ‘Chapo’, que lo acusan a él y a su ahora encarcelado padre, de haberlos secuestrado e intentado asesinarlos, en complicidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dámaso tendrá que arreglárselas con sus propios recursos, especialmente cuando Sinaloa parecía vivir una guerra por el control de la plaza.

‘El Mini Lic’ encabeza un grupo denominado ‘Los Ántrax’ que se han elevado a las ‘Fuerzas Armadas de Dámaso’, al interior del Cártel del Pacífico.

“Soy como soy, compa, y por eso estoy aquí. El dinero en manos de pendejos se hace humo, y el humo en manos sabias se vuelve dinero”.

Así se expresó López Serrano en una entrevista con El Blog del Narco en octubre de 2015.

“No compa, aquí el jefe máximo está en los cielos. Claro que el viejo M (Mayo) tiene su poder, pero no como lo pintan. Aquí todo se compra, menos el final; vea lo que le pasó a mi padrino”

El ‘Mini Lic’ es aficionado a la fiesta, a las mujeres guapas, al ‘trabajo’ y en redes sociales que no han podido ser atribuidas directamente a él, circulan las imágenes de sus supuestas fiestas, reuniones y acciones.

Entre botellas de champagne, whisky, relojes de oro, autos deportivos, mujeres de figura curvilínea y fajos de billetes por todas partes.

Así parece transcurrir la vida de López Serrano, quien podría enfrentar ahora una cacería de las autoridades federales, tras la captura de su padre.

LAS IMÁGENES QUE TE DICEN QUIÉN ES DÁMASO HIJO…

El cantante Gerardo Ortiz le dedicó hace algunos años un corrido, que lo catapultó a la fama en un nicho que hasta entonces no lo conocía:

#GCR

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.