#MéxicoAlerta: El gran terremoto que ya esperan las autoridades


Hace unas semanas, tras el catastrófico sismo que devastó varias ciudades y a la CDMX, te informamos que los expertos internacionales japoneses ya trabajan en nuestro país para determinar, si bien no se pueden pronosticar, los alcances y posibilidades de un gran sismo peor que el de los 19 de septiembre de 1985 y 2017. Mira:

#Expertos: El gran terremoto que los japoneses advierten en México

Pues bien.

Ahora, el Centro de Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que tiene contemplados 3 posibles escenarios de sismos que podrían afectar a la CDMX, pues sólo nos separan 300 kilómetros de la brecha de Guerrero.

Durante un foro realizado en el Senado de la República, Carlos Valdés, director del Cenapred, dijo que en dicha zona sísmica no se ha presentado un movimiento telúrico de gran magnitud desde 1985:0

“Ya comenzaron a complicarse las cosas, porque el del 85, que fue de 8.1, estuvo a 400 kilómetros de distancia, ¿cuál es el efecto de 100 más cerca?, no que sea más grande, si no que dure más”.

Afirmó que la primera posibilidad es que se produzcan cuatro sismos de magnitud 7.5 y 7.7; la segunda es que, en lugar de ocurrir cuatro, sólo suceda un terremoto de 8.2; el tercer escenario, que es el menos factible, es que la capital mexicana sea sacudida por un movimiento telúrico mayor a 8.4.

Así las cosas.

Es mejor que México empiece a tomar precauciones en diversos aspectos.

*Con información de Proceso

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.