#Tómala: Con pocos recursos, así sacaron de la ruina a damnificados de Oaxaca


Los meses pasan y la reconstrucción de viviendas para los damnificados del sismo por parte del GOBIERNO NO APARECE. Una de las zonas más afectadas, la región de Istmo, sigue en ruinas.

Pero a como suelen ser los mexicanos siempre hay alguien que saca la casta y le DEMUESTRA A LAS AUTORIDADES CÓMO SE HACEN LAS COSAS SIN TENER QUE gritarlo a los cuatro vientos.

Mexicanos en acción

Se trata del proyecto Recuperando MX917, un grupo que no es de ningún famoso o celebridad mexicano, el cual reunió a varios mexicanos que residen en diferentes partes del extranjero para que a través de una red logren recaudar fondos y construir viviendas.

Sí, la realidad es que los mexicanos que viven en el extranjero desde Estrados Unidos hasta Singapur se han puesta a chambearle más que las autoridades para construir la primera casa antisísmica en Asunción Ixtaltpec.

El Nodo de Zacatecas de la Red Global MX, conformada por mexicanos viviendo en el extranjero, es el grupo que logró juntar todos los recursos y manos suficientes para hacer realidad esta casa que no es como las demás, ya que tiene forma de cono, en donde se juntan sacos de arcilla y cal, además de que es resistente al calor, informó El Universal.

Mensaje al Gobierno

Aquí es cuando este grupo de mexicanos le MANDA UN MENSAJE AL GOBIERNO de que cuando se quiere se puede, ya que no es barata esta construcción, pero ya lograro juntar 150 mil pesos para hacerla, y faltan otras siete viviendas, pero para ello necesitan seguir juntando dinero, para conseguirlo a través de los mexicanos que se encuentran en Zacatecas, Houston, Detroit, Singapur, España, entre otros.

“Esta casa no la tira ni un terremoto, sólo una bomba. Es barata, si se ahorra el material, y se cumplen los tiempos de construcción de dos meses”, indicó uno de los expertos.

¿Qué te parecen este tipo de acciones?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.