#Sorpresivo: Angela Merkel manda inesperado mensaje a AMLO; propone alianza


Las felicitaciones de los jefes de Estado no dejan de lloverle al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que tuvo una contundente victoria el pasado primero de julio.

 Seguro te interesa…#ÚltimaHora: El inesperado mensaje de Vladimir Putin a AMLO tras su victoria

Entre las más destacados se encuentra la de la canciller alemana, Angela Merkel que felicitó este miércoles al virtual ganador de las elecciones mexicanas.

En su mensaje propuso un encuentro en un futuro cercano para profundizar la cooperación bilateral en el refuerzo del Estado de derecho y la estructuración de la formación profesional entre ambas naciones.

Resultado de imagen para angela merkel

“Le felicito cordialmente por su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, dice en su mensaje a López Obrador.

La jefa del gobierno alemán recordó aseveró que “México y Alemania están unidos por unas relaciones estrechas y amistosas” y se mostró siempre dispuesta a “seguir trabajando en esta asociación”

Entre sus prioridades  enfatizó “la promoción del Estado de derecho, el desarrollo de la formación profesional y la superación de los desafíos globales”.

Seguro te interesa…#Tremendo: Lo que dijo Trudeau sobre el triunfo de AMLO que estremeció a México

Resultado de imagen para angela merkel

“Me gustaría si nos pudiésemos reunir personalmente pronto para poder profundizar la cooperación en estos temas y la amistad entre nuestros países”, agregó.

La canciller, por último, le deseó a López Obrador “fuerza, confianza y suerte”.

 

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.