#Tundida: Margarita renunció a su candidatura y los memes rompieron las redes


La sorpresa del día nos la dio la candidata independiente Margarita Zavala, después de anunciar su renuncia como candidata a la presidencia, durante el programa “Tercer Grado” de Televisa que se transmitirá esta noche.

A  lo que los usuarios de inmediato compartieron sus mejores memes inspirados en la única mujer participante en la contienda.

De acuerdo con los resultados de diversas encuestas la candidata independiente se colocaba en los últimos puestos, además había perdido intención de voto de forma paulatina desde octubre de 2017, cuando se registró.

La última encuesta presidencial publicada es la de Consulta Mitofsky que colocaba a Zavala en 2.9 por ciento de las preferencias.

En algún momento se rumoró que sufrió presión por parte de empresarios para declinar hacia el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a lo cual desmintió dichas acusaciones.

También te puede interesar: Los 8 poderosos memes del changuito de las Lomas que están reventando la red.

 

Sin duda uno de los principales puntos de dañó la imagen de Margarita en campaña fueron las constantes cuestionamientos relacionados al expresidente Felipe Calderón .

“Quiero decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, dice Zavala en un adelanto del programa “Tercer Grado”.

En este momento la palabra “Margarita Zavala” es el  Trending Topic en Twitter número 1 en México.

¿Qué pensará el INE ahora que ya tenía impresas las boletas electorales?

¿Y ahora qué haremos con los memes de Margarita para el segundo debate?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.