#LoVeoYNoLoCreo: Por qué fue López Obrador a Hechos de TV Azteca


Si ya volvió a Televisa, ¿por qué no a TV Azteca?

Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Javier Alatorre en el noticiero Hechos, de TV Azteca.

Repitió que lo sucedido con Eva Cadena fue un “cuatro’ orquestado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

También dijo que ya sólo faltan 15 meses “para que termine esta desgracia”, en referencia a un eventual triunfo suyo en las elecciones presidenciales de 2018.

Repitió su discurso sobre la “mafia del poder”, sus críticas a la compra del nuevo avión presidencial y cómo no tiene ansia de poder por el simple hecho de tener poder.

Pero tuvo dos revelaciones básicas, dentro de lo extraña que pudiera parecer su aparición con Alatorre:

1.- Dijo que en una cena en Nueva York, con banqueros y financieros, uno de los asistentes le dijo que en una eventual renegociación del TLC, Peña podría “vender el país”, dada su posición de debilidad institucional.

2.- Felicitó al conductor por no haber aceptado la propuesta del PRD para convertirse en candidato de ese partido a la gubernatura en el Estado de México.

AMLO volvió a Azteca después de años sin aparecer en sus pantallas, y coincide con la integración a su equipo de Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Salinas y hermano de Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional en Azcapotzalco.

Esteban Moctezuma fue secretario de Gobernación y Desarrollo Social en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, ha reconocido en diversas oportunidades, que Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo de Carlos Salinas de Gortari, le prestó dinero para comprar lo que ahora es TV Azteca, antes Imevisión.

¿Será que TV Azteca le hace un guiño a López Obrador?

Ya lo veremos…

#GCR

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.