Los amparos, los nuevos aliados contra el gasolinazo


Además de las protestas por el alza de la gasolina, los ciudadanos también buscarán protegerse a través de amparos.

El doctor en Derecho, Oscar Valdés Ramírez, fue el primero en hacerlo este lunes ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, al considerar que el no mantener un precio fijo en el combustible deja indefensos a los consumidores, según informó El Financiero.

gasolina1

En su demanda, el también catedrático de la UNAM, argumenta que la variación de precios por zonas es un acto de discriminación para los habitantes de los distintos puntos del país, la cual viola varios artículos de la constitución, además de que “da paso a la especulación y a la anarquía comercial”.

Valdés Ramírez dijo también que el amparo debería llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que esta fije un criterio relativo al respecto.

meme gasolina

Pero la demanda del académico no sería la única, ya que se espera que en los próximos días más personas, principalmente transportistas, presenten amparos.

Ahora nada más falta que el Juez resuelva su caso… y los que vengan.

TE RECOMENDAMOS


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.