Las tiendas que desaparecieron y tomaron por sorpresa a los mexicanos


¿Recuerdas cuando en los 80 visitabas lugares como Burger Boy o las zapaterías Canadá? De pronto vino la globalización y muchos de estos lugares desaparecieron repentinamente, bueno pues ahora está ocurriendo algo similar con algunas tiendas.

Bye, Sears

Recientemente se dio a conocer que la tienda departamental, Sears se ha declarado en bancarrota tras más de 50 años en el negocio, por lo que ahora los accionistas se sentarán a la mesa para discutir el futuro de la empresa.

En México, Carlos Slim es su propietario parece no tener problemas con la noticia, ya que recientemente se dio a conocer que han abierto 100 tiendas en el país, aunque lo que ocurre en EU podría generar un gran impacto.

Se van y causan sorpresa

Fábricas de Francia

Hace algunas semanas se dio a conocer que Fábricas de Francia desaparecerá sus sucursales en 2019, y ahora se convertirán en Liverpool y Suburbia, la notica tomó por sorpresa a los mexicanos. Por el momento serán 41 tiendas las que inicien con el proceso de conversión.

Comercial Mexicana

Ricardo Martín Bringas, director de Soriana, dio a conocer que este año se terminará con la transformación de la Comercial Mexicana, lo único que se mantendrá será la campaña “Julio Regalado”.

Viana

La tienda de muebles y línea blanca, Viana, operó por más de 60 años en México, pero en 2015 Coppel llegó a un acuerdo y la compró, en una transacción que tuvo un costo de 2 mil 500 millones de pesos.

¿Comprabas en algunos de estos lugares?

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.