Las peligrosas delincuentes a las que sometió la SSP de la CDMX…


La lucha anticrimen de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México parece rendir frutos.

Prueba de ello fue un operativo realizado este domingo en el Centro Histórico, donde elementos de la dependencia a cargo de Hiram Almeida, interceptaron a cuatro presuntas delincuentes de alta peligrosidad: se trata de cuatro jóvenes que integran un cuarteto de cuerdas que tocaban sus instrumentos en una banqueta entre las calles de 16 de Septiembre y Palma.

Las jóvenes, integrantes del cuarteto Dolcissimo, tocaban música mientras elementos de la Policía capitalina intentaron desalojarlas, provocando indignación en los transeúntes.

Una de ellas, grabó el incidente y lo compartió en redes sociales:

“Mientras intentábamos compartir un poco de lo que hacemos en la calle 16 de septiembre del Centro Histórico, estos instrumentos del Estado (sic), trataron de llevarse a una de nuestras compañeras haciendo uso de la violencia física, al tratar de llevársela la golpearon en el vientre repetidamente y la ahorcaron para someterla, al mismo tiempo que trataban de robarse todas nuestras posesiones incluyendo nuestros instrumentos.

“No es posible la falta de criterio y de autonomía de pensamiento por parte del Estado hacia las actividades culturales, artísticas y sociales urbanas. Ahorita vamos a levantar un acta y a recurrir a derechos humanos. Asé como ya recurrimos a la Secretaria de Seguridad Publica y levantamos la denuncia contra los policías que hicieron esto”, publicaron en su cuenta de Facebook.

Una de las integrantes del cuarteto, Sharon Püsen, es también integrante de la agrupación Da Strada. Mientras, Monserrat Hernández fue agredida por los elementos de la SSP capitalina, quienes también las despojaron de las carpetas que contenían sus partituras.

Y mientras tanto en la Alameda Central…

Finalmente, las jóvenes fueron dejadas en libertad.

¿Cuál crees que debe ser la regla en estos casos?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.