#Kaboom: Escritora revela cómo “traicionó” a Meade en pleno día de la elección


Como si al excandidato priista, José Antonio Meade, no le pudiera ir peor, ahora salió a relucir que fue “traicionado” el pleno día de la elección por alguien que había gritado a los cuatro vientos que lo iba a darle su voto al aspirante.

Y es que a principios del mes de junio desde las cuentas oficiales de los integrantes de la campaña de Meade, se difundió un video en el que la escritora Guadalupe Loaeza, quien había dicho que en anteriores elecciones había votado por AMLO, dijo que este 1 de julio prefería darle su voto a Meade, debido a su capacidad y preparación:

“Me queda claro que este arroz no se ha cocido… Tenemos que votar con la cabeza, pero también con el corazón. Yo por eso voy a votar por José Antonio Meade… Yo los convoco a votar así”.


Pues resulta que al final no fue así.

En su columna para “Dudamos, luego existimos” para Reforma, escribió que al final no logró darle su voto a Meade puesto que representaba al PRI:

 

“No pude. Nada más no pude. Por más que estaba dispuesta a votar el domingo pasado por José Antonio Meade, para presidente de México, tal como lo había anunciado públicamente, al buscar su nombre en la boleta y encontrarlo junto al pequeño recuadro del PRI, no pude; no pude poner una cruz encima de unas siglas que han representado la desesperanza y la extrema pobreza del pueblo mexicano durante más de setenta años”.

Y reveló que a pesar de las críticas que había lanzado contra AMLO, terminó dándole su voto:

“En “la soledad de la mampara”, el domingo pasado voté por AMLO y no por Meade, tal como lo había anunciado a través de algunos textos, entrevistas y unas cápsulas que grabé y difundí en los medios”.

¿Cómo ves?

Sin duda un duro golpe para Meade…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.