Candidatos presidenciales

#ÚltimaHora: INE revela orden en que participarán los candidatos en el debate


El próximo domingo  por fin se llevará a cabo el segundo de los tres debates presidenciales, ante esto el día de hoy el INE determinó cuál será el orden en que los candidatos van a intervenir.

Te puede interesar: #ÚltimaHora: Alatorre manda a volar al INE y ya le encontraron suplente

El segundo debate tendrá como eje la temática “México en el Mundo” y se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California a las 21:30 hora del centro.

Durante el primer bloque la temática será “Comercio exterior e inversión”, en el segundo bloque será “Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional” y para el tercer bloque el tema será “Derechos de los migrantes”. Cada bloque estará conformado por dos segmentos.

Es importante mencionar que en el segundo debate se hizo un cambio de formato, donde habrá 42 personas que lo presenciarán, pero sólo 6 podrán hacer preguntas a los cinco candidatos a la presidencia de México.

 

Durante la primer parte del sorteo del INE, se escogió el orden de participación de los moderadores; Yuriria Sierra y León Krause Turrent, a través de sobres sellados que será abiertos hasta el día domingo que se lleve acabo el evento.

La segunda ronda consistió en la elección de orden de participación de los candidatos presidenciales, donde se consideraron los siguientes puntos:

– Ubicación dentro del podio.

– Camerino o sala a ocupar.

– Orden de ingreso al recinto.

– Orden de ingreso al estudio.

– Orden de salida.

– Lugar dedicado a invitados de los candidatos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, será el primer candidato en llegar, contará con un horario de ensayo de participación el sábado a las 12:00, mientras el domingo su hora de entrada será a las 17:50 y será el primero ubicado en el podio en dirección a las manecillas del reloj.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato por la coalición “Todos por México” será el segundo candidato en participar, el cual contará con un horario de ensayo el sábado a las 14 horas, mientras que el día domingo deberá presentarse en punto de las 18:00 horas.

La tercera participación quedó en manos de Ricardo Anaya Cortes, candidato por la coalición “Por México al Frente”, el cual tendrá un ensayo el sábado a las 16:00, y una hora de llegada el domingo a las 18:10.

La posición número 4 está en manos de Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente que contará con un tiempo de ensayo el sábado a las 18:00 y una hora de llegada el domingo a las 18:20.

Por último el candidato Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” será el quinto participante, su tiempo de ensayo será el sábado a las 20:00, mientras el día domingo será el último en llegar, en un horario de 18:30.

 

 

La participación de los candidatos estará definida por bloques de la siguiente forma:

Primer bloque: Comercio exterior e inversión

  1. Margarita Zavala
  2. López Obrador.
  3. Ricardo Anaya.
  4. Antonio Meade
  5. Jaime Rodríguez “El Bronco”

Segundo bloque: Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional.

  1.  López Obrador.
  2. Ricardo Anaya.
  3. Margarita Zavala
  4. Jaime Rodríguez “El Bronco
  5. Antonio Meade

Tercer bloque: Derechos de los migrantes.

  1. Jaime Rodríguez “El Bronco”
  2. Margarita Zavala
  3. José Antonio Meade
  4. Ricardo Anaya
  5. López Obrador.

Habrá un bloque de cierre para los candidatos en el siguiente orden:

  1. Ricardo Anaya
  2. Jose Antonio Meade
  3. López Obrador
  4. Margarita Zavala
  5. Jaime Rodriguez “El Bronco”

 

¿Crees que este debate cambie el rumbo de las elecciones hasta el momento?

 

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.