#RevelaciónFinal: INE difunde a qué hora se sabrá si AMLO arrasó o no elecciones


A sólo unos días de la elección, Lorenzo Córdoba, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),  revela la hora en que conoceremos el nombre del próximo presidente de México, así como de los gobernadores de los 9 estados que cambiarán de gobierno.

También te puede interesar: #Alerta: La acción del INE contra Morena que soltaría al tigre y al demonio.

El conteo rápido quedará en manos de un comité técnico compuesto de 9 reconocidos científicos, estadísticos y actuarios que dirán cuando haya una muestra suficientemente estable y confiable para dar a conocer el resultado de la elección.

Resultado de imagen para lorenzo cordova

El conteo rápido arrojará las tendencias y estimaciones en rangos de votación de cada uno de los candidatos. Se estima que a las 11 de la noche con un margen de error de unos minutos antes o después de esa hora, los mexicanos ya sabremos quien será el presidente que gobierne el país durante los siguientes 6 años.

Resultado de imagen para prep ine

En primera instancia se dará a conocer el rango de participación de los ciudadanos, que según palabras de Lorenzo Córdova, se estima sea de un 70% a 72% acompañado del rango de voto que le correspondería a cada uno de los candidatos.

Finalmente revela que el INE no contará los votos, sólo dará a conocer los resultados, los votos serán contados por los mismos ciudadanos y adicional al conteo rápido estará el PREP

¿Qué opinas de sus declaraciones?

 

#DLP
.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.