#Indignante: La razón por la que compararon a los aztecas con los nazis


Si creías  que ya teníamos suficiente con un gringo hablando mal de los mexicanos, te tenemos una mala noticias, pues hay un extranjero que despotricó contra nuestras raíces.

Resulta que el español José Antonio Sánchez, presidente de la Radio y la Televisión Pública Española (RTVE), se aventó la puntada de comparar a los aztecas con los nazis, razón por la cual, según él, no hay que lamentar la desaparición del imperio mexica.

Y es que según este personaje, España no colonizó, sino que evangelizó el continente americano, lugar en donde antes de la conquista existían prácticas bárbaras como el sacrificio humano y el derramamiento de sangre, mientras en España había un gran desarrollo cultural… Bajo ese argumento, se aventó la siguiente frase:

“Sentir pesar por por la desaparición del Imperio Azteca, es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis”.

No conforme, dijo que es un tanto normal que la historia le recrimine a España la forma en que exterminó a los pueblos indígenas de América; sin embargo, es el precio que tienen que pagar por ser “un gran imperio”, así como lo es ahora “el Imperio de los Estados Unidos”, aunque todo el mundo critique sus acciones.

Para rematar dijo que aunque España hizo cosas malas para someter a los pueblos del continente americano, eso estuvo justificado porque así funcionan las conquistas:

“Los españoles que fueron a América sí hicieron cosas malas, pero que alguien me diga en qué conquista no las hubo”

Esas son sólo algunas de las frases que se aventó este personaje durante el discurso que ha indignado a las redes sociales, para que saques tus propias conclusiones, te compartimos el mensaje completo.

 

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.