#Increíble: La razón por la que la Iglesia le echó tierra a un programa mexicano


Se esperaba que el sábado el programa “Médico en tu casa” fuera reconocido por los gobiernos de Italia y la Ciudad del Vaticano, pero esto no pasó, ya que horas antes de la ceremonia fue sacado de la lista.

¿Qué habrá sucedido?

El pasado miércoles el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, participó en la audiencia pública papal en la Plaza de San Pedro, donde le entregó al Papa Francisco una carta en la que hablaba sobre ese programa.

“Es para la atención médica de la población más vulnerable. Lo están utilizando ya en 14 países y queremos ponerlo en sus manos para lo que usted considere”.- Ahued.

Pero el sábado, día en que Ahued se reuniría nuevamente con el Papa Francisco y recibiría el reconocimiento “Giuseppe Sciacca” y el “Premio Speciale Giuiria per la Attivitá Instituzionai”, el funcionario nunca llegó y trascendió que el jurado decidió cancelar la premiación por “por problemas institucionales y de oportunidad”.

No es por ser mal pensados, pero esto coincide con la polémica en círculos católicos de México al cumplirse los 10 años de la introducción de la ley del aborto en la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: #ConBendición: El programa social que Italia podría copiarle a México

¿Simple coincidencia?

A través de una conferencia, el gobierno de la Ciudad de México informó que desconoce las razones por las que fue borrado de la lista y espera una explicación de los organizadores.

“Suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores del premio. Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa”.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno.

¿Qué habrá  detrás de esto?

#QP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.