#Impresionante: Algunos casos de socavones que han impactado al mundo


La mañana de este miércoles los mexicanos quedamos conmocionados por un socavón de cinco metros de profundidad en el Paso Exprés México-Cuernavaca, tragedia que cobró la vida de dos personas… Aunque no lo creas, han ocurrido otros casos alrededor del mundo que también han impactado a la opinión pública.

TE PUEDE INTERESAR: #YaSeSupo: Lo que realmente sucedió en el Paso Exprés México-Cuernavaca

Para que te des una idea, te presentamos algunos de los casos que más han llamado la atención en los últimos años:

FUKUOKA, JAPÓN

En noviembre de 2016 un socavón de 30 metros de ancho y 15 de profundidad prácticamente se tragó una carretera de esa ciudad japonesa.

Este caso llamó la atención por la rapidez con que las autoridades japonesas repararon la falla, menos de una semana… El asunto es que a una semana de la reapertura de la avenida, ocurrió un nuevo hundimiento.

Los funcionarios advirtieron que era de esperarse, debido al asentamiento natural de la mezcla de gravilla y arena utilizado para rellenar los 15 metros de profundidad del socavón.

Resultado de imagen para socavon fukuoka

RUIJIN, CHINA

En mayo de 2016 un fenómeno similar ocurrió en un estacionamiento de dicha ciudad china, el tamaño fue de más de 5 metros de largo y 3 metros de profundidad.

En ese caso el socavón se tragó cuatro autos y un árbol en plena vía pública y fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar los automóviles del hundimiento.

FLORENCIA, ITALIA

Este incidente también ocurrió en mayo de 2016, un socavón de aproximadamente 200 metros de largo y siete de profundidad provocó el hundimiento de 20 autos.

La enorme grieta se abrió a las orillos del río Arno en dicha ciudaitaliana. Las autoridades informaron la causa fue la filtración de agua debido a la rotura de una tubería.

CIUDAD DE GUATEMALA

En junio de 2010, un impresionante socavón de 60 metros de profundidad y 30 de diámetro, se tragó tres edificios en un barrio de la capital de Guatemala; incidente en el que al menos dos personas fueron arrastradas a las profundidades.

Este caso llamó particularmente la atención debido a la forma de círculo casi perfecto que tenía este socavón.

Las autoridades señalaron que este fenómeno fue causado por las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical ´Agatha´, la cual azotó varias ciudades de dicho país.

Resultado de imagen para socavon guatemala
FOTO: REUTERS

.

Así que, como puede ver, estos impactantes fenómenos similares al que acaba de conmocionar a nuestro país; ocurren lamentablemente en otras partes del mundo y generalmente tienen que ver con el agua que corre bajo el subsuelo que comienza a erosionar las piedras, tanto que llega un momento en el que el piso no puede soportar más y se hunde.

#EVM

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.