#Hipócrita: Candidato de Morena por Chiapas se pasa de GANDALLA con indígena


En México, existen varios partidos políticos que PRESUMEN de ser diferentes al resto, porque según ellos, saben entender a los ciudadanos y se sienten parte del pueblo.

Sin embargo, ya en la práctica muchos dejan que desear como ocurrió con Rutilio Escandón, quien es el ‘flamante’ candidato a la gubernatura de Chiapas por MORENA, y que cometió un acto de DESPRECIO MONUMENTAL A UNA MUJER INDÍGENA.

Se supone que el MORENISTA quiere gobernar Chiapas, una de las entidades con mayor desigualdad social y junto con Oaxaca, concentran un 45 por ciento de población indpigena según el INEGI.

Resulta que en un acto de precampaña el pasado 11 de febrero en Venustiano Carranza, Chiapas; una joven intentó tomar del brazo al morenista y en varias ocasiones, en las que Escandón le quitó la mano de forma GROSERA.

La evidencia es más que clara:

Quería quedar bien con el ‘jefe’

En redes sociales, varios usuarios le recordaron que hace unas semanas cuando realizó un recorrido por San Juan Chamula, al lado de Andrés Manuel López Obrador, su discurso iba encaminado al compromiso que tiene con los pueblos indígenas, además de decir que se sentía orgulloso de las tradiciones de ese estado.

Hasta el momento ni Escandón ni Morena han dado una respuesta a la indignación que se ha desatado en redes sociales, ¿lo harán?

¿Qué opinas?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.