#HastaLaCocina: Periodista revela el lado ‘secreto’ de AMLO y su familia


En este proceso electoral, hemos visto un gran número de entrevistas del candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la calle, en foros de televisión, en reuniones con empresarios, etcétera, sin embargo, pocas veces lo vemos en su casa.

En esta ocasión, el periodista de TV Azteca, Javier Alatorre, acudió a su domicilio en la delegación Tlalpan, donde AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez, lo recibieron.

A través de sus redes sociales el tabasqueño compartió el encuentro, el cual duró casi una hora.

La entrevista tiene varios fragmentos, desde la llegada de Alatorre al lugar, donde pregunta a los vecinos si saben dónde vive AMLO hasta un recorrido por la casa de López Obrador y la situación actual de la campaña.

En la primera parte hablan sobre la familia, cuánto tiempo tienen viviendo ahí y cómo es la vida del hijo más pequeño del candidato, Jesús.

“La escuela donde está Jesús tiene un método muy democrático, deciden sobre los temas a tratar y la mala conducta, ellos mismos se sancionan”, dijo AMLO.

Andrés Manuel habló sobre el tema de la Reforma Educativa, que tanta polémica ha causado.

“La educación básica requiere calidad, es lo que hace falta. En la media superior y superior lo que hace falta no sólo es calidad, sino acceso a la información, que no se rechace a los jóvenes”, aseguró.

Durante la entrevista, se observa cómo AMLO y su esposa dan un recorrido para que la gente conozca dónde y cómo vive.

“Este es el cuarto de Jesús, ahí están sus camisetas, ya ni te digo a qué equipo le va, pero ni modo, hay pluralidad en esta casa”, dice AMLO mientras se observa una camiseta del América.

Después pasaron a la recamara del AMLO, donde contaron que tiene ocho trajes, la mayoría desde que era Jefe de Gobierno.

“Puedes vivir en la justa medianía. No todo el que tiene es malvado, yo tengo amigos que tienen fortuna, amigos ricos que respeto muchos, me llevo bien con ellos. Yo no odio, por esos somos felices, tenemos lo indispensable. Tiene sus ventajas porque como ahora que estamos en campañas que te buscan y te buscan y nada te encuentran”, afirmó.

Finalmente, habló de lo que hará si gana las elecciones.

“Va a haber un pacto de transición con Peña Nieto, pero de inmediato, lo voy a ir a ver a los dos días, al siguiente día no porque vamos a estar desvelados, va a haber fiesta nacional, no ha habido una transformación desde hace más de 100 años y nosotros la vamos a llevar a cabo”, finalizó.

Aquí puedes ver la entrevista completa a López Obrador y a su esposa:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.