La guerra de lodo, los memes y ¿las propuestas? del #DebateChilango


En un aguerrido “debate” entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, salieron varios trapitos al sol, propuestas y cosas casi de otro mundo, pero como siempre, sobraron los qués y faltaron los cómo y cuándo.

Por ejemplo, Claudia Sheinbaum prometió crear 500 mil empleos, y potenciar los servicios y el turismo, pero poco se supo de cómo le hará o como para cuándo cumplirá esta promesa en caso de ser jefa de Gobierno.

Otra promesa que sacudió el debate fue la de Alejandra Barrales, quien dijo que construirá la “segunda Ciudad Universitaria” en las cercanías del Aeropuerto de la Ciudad de México. Además, dijo que sella encabezará el “renacimiento económico” de la CDMX, y que atraerá a las mejores industrias con los mejores salarios en beneficio de los chilangos.

El lodo surgió cuando el candidato del PRI, Mikel Arriola, implicó a Sheinbaum en un supuesto fraude de 6 mil millones de pesos cuando ella era secretaría durante el mandato de AMLO. Es más: pidió subir los documentos que lo demuestran a sus redes sociales.

También, Arriola arremetió contra Barrales por prometer una tarjeta de 2,500 pesos mensuales para las mujeres de la ciudad. Por último, prometió más kilómetros de Metro, más metrobuses y la generación de 1.6 millones de empleos nuevos y mejor pagados. Agregó que dará pensiones de 3,200 pesos mensuales a madres de familia.

Otras propuestas interesantes pero con falta de argumento, vinieron de Purificación Carpinteiro, quien dijo que aplicará un plan de ahorro energético equivalente a 10 mmdp de las arcas de la Ciudad.

Marco Rascón anunció la creación de un banco central de la ciudad para lograr autonomía financiera y dar fondos a estudiantes y e mprendedores.

Y por supuesto, los memes inundaron las redes sociales durante la transmisión del debate.

¿Cómo ves?

¿Crees que ganó la CDMX?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.