#GolpeBajo: Agencia gringa revela ataque de poderoso empresario contra AMLO


Parece que la guerra está declarada y poderosos rivales están sacando la artillería pesada.

Ya te habíamos contado que poderosos empresarios como Germán Larrea y José Ramón Elizondo han mandado mensajes contra la opción populista entre los candidatos a la presidencia; pero en esta batalla entra un nuevo participante que es un auténtico peso pesado.

Se trata de Alberto Baillères, quien ha sido considerado como el tercer hombre más rico de México, dueño de Grupo Bal, conglomerado que posee marcas como El Palacio de Hierro, GNP y Peñoles.

Según un artículo publicado por la agencia estadounidense Bloomberg, empleados del Palacio de Hierro sucursal Perisur dieron el testimonio de haber sido citados para una reunión en la que el mensaje fue claro:

“Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”.

Hay que recordar que Alberto Baillères y su hijo Alejandro Baillères Gual figuraron entre los principales aportadores de la campaña de Margarita Zavala, quien abandonó la contienda el 16 de mayo, cada uno con una donación de un millón 680 mil pesos.

Según los testimonios recogidos por Bloomberg, durante los 40 minutos que duró la reunión, a los empleados se les proyectó un video de seis minutos de duración creado por la organización ConscienciaMx, cuyo mensaje era:

“Usted, y en términos más generales México, no están tan mal como se cree. Los salarios y el poder adquisitivo han aumentado en las últimas décadas, los servicios públicos son mejores, el comercio exterior está en auge y juntos, podemos continuar mejorando la sociedad mexicana. Infórmate y reflexiona antes de votar”.

Bloomberg señala en su artículo que El Palacio de Hierro negó que estuviera presionando a sus empleados a votar de una manera u otra, al asegurar que  “El Palacio de Hierro es completamente respetuoso de las preferencias políticas individuales y refrenda su neutralidad política”.

¿Cómo ves?

¿Qué tanto afectará esto a AMLO?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.