Gerardo Esquivel, el economista que cuidará tus impuestos en el gobierno de AMLO


A sólo unos días de su victoria electoral, AMLO ha dado mucho de qué hablar, al igual que las personas que formarán parte de su círculo cercano de trabajo una vez que asuma la presidencia.

La mañana de este miércoles,  Carlos Urzúa, quien seríael Secretario de Hacienda en el gobierno de AMLO; dijo en entrevista para un noticiero televisivo que muy probablemente Gerardo Esquivel sea el nuevo subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dicha revelación ya generó expectativas, por lo que aquí te compartimos el perfil del probable nuevo aliado de AMLO.

SU TRAYECTORIA LO RESPALDA

Esquivel es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Economía por el Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Desde 1998, ha sido Profesor-Investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México y actualmente es Coordinador Ejecutivo de Investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. También es es profesor de la Facultad de Economía de la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Anteriormente, el Dr. Esquivel trabajó como Investigador en el Harvard Institute for International Development (HIID) de la Universidad de Harvard. También ha sido Investigador Visitante en el Fondo Monetario Internacional y el Banco de México y ha sido consultor para el Banco Mundial, el BID, la CEPAL, la OCDE, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En 2010-11, el Dr. Esquivel fue Tinker Visting Professor en la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago.

No es todo. Regularmente escribe para sitios como Animal Político, Horizontal, Letras Libres y Nexos. Además, regularmente tiene participaciones en programas televisivos y radiofónicos.

Se espera que en próximos días, Andrés Manuel López Obrador de a conocer de manera oficial quién formará parte de su equipo.

¿Qué opinas de su perfil.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.